Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

HONOR se alista para salir a la bolsa de valores

HONOR compite en todas las gamas Android.
HONOR compite en todas las gamas Android. | Fuente: HONOR

A tres años de su independencia de Huawei, HONOR prepara su siguiente paso.

Tres años luego de independizarse de Huawei, HONOR se prepara para el siguiente paso: cotizar en bolsa.

Reuters informa que la compañía china basada en Shenzhen está preparando su oferta pública inicial, también conocida como IPO.

Según indica el medio, un pronunciamiento de HONOR aseguró que es el siguiente paso en su desarrollo luego de mejorar su posición de mercado en los últimos tres años.

Aún no hay una fecha estimada, pero la intención es clara.

La respuesta oficial de HONOR

HONOR compartió una declaración oficial sobre esta noticia:

Durante los últimos tres años, HONOR ha logrado un crecimiento empresarial rápido y estratégico. Con la continua mejora en dirección y gestión corporativa, estos avances han elevado en gran medida la competitividad general y la posición de mercado de la empresa.

Para alcanzar nuevos objetivos estratégicos, HONOR seguirá optimizando su estructura accionaria, atrayendo capital diversificado y entrando en el mercado de capitales a través de una oferta pública de venta (OPV). A medida que la empresa inicie el proceso de preparación, la composición del Consejo de Administración se irá ajustando gradualmente, de conformidad con las normas de una empresa cotizada, a fin de abarcar una mayor diversidad para cumplir los requisitos pertinentes de gobernanza y reglamentación.

De acuerdo con la elección por parte de la Junta de Accionistas de la Empresa y la elección por parte del Consejo de Administración de la Empresa, Wu Hui ocupará el cargo de consejero y presidente del consejo de administración de la empresa, y Wan Biao ocupará el cargo de vicepresidente del consejo de administración.

HONOR: de la independencia al crecimiento

HONOR fue vendido en noviembre de 2020 por Huawei a un consorcio con más de 30 entidades involucradas. Huawei se despidió de su submarca en medio de las sanciones que no le permiten hasta ahora acceder a los servicios de Google.

El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, lamentó la situación: "No tenemos que arrastrara a gente inocente al agua solo porque sufrimos", dijo en un discurso en noviembre de 2020, en el que también pidió a los empleados de HONOR que se vuelvan en "los mayores competidores de Huawei".

HONOR ha ganado tracción, logrando el primer lugar en envío de celulares en China durante el tercer trimestre de 2023, según datos de Canalys.

El buen momento de HONOR en su mercado local coincide con el resurgimiento de Huawei, que logró desarrollar su propia tecnología 5G para celulares, no afectada por las sanciones de EE.UU.. El Mate 60 Pro de Huawei, el primer modelo en incorporarla, es un éxito en ventas.

También ha reportado un crecimiento sostenido en Europa y se ha logrado posicionar entre las principales marcas en Latinoamérica, con Perú como uno de los mercados con mejor desempeño de la región.

Te recomendamos

La tecnología y los videojuegos me han llevado a varios lugares y me fascina la forma en la que transforman el mundo.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA