Las marcas de celulares ya se preparan para las ventas de fin de año en un panorama más optimista.
El mercado de celulares en Latinoamérica tiene por fin buenas noticias para los fabricantes.
Los envíos registraron un crecimiento del 10.9% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año pasado, luego de cuatro trimestres seguidos a la baja, según datos de Counterpoint Research.
Según explica Tina Lu, analista principal de Counterpoint Research, la mayoría de las marcas se está preparando de manera anticipada para las fiestas de fin de año, con muchas personas haciendo sus compras desde noviembre.
¿Qué marcas lideran el mercado?
Samsung mantiene la cabeza, aunque ha reducido un poco su participación, en parte por un enfoque a su línea premium con sus plegables a la cabeza. Se espera que a fin de año impulse sus modelos más asequibles.
Motorola se mantiene sólida como la segunda de la región, impulsada por su serie E, con precios más asequibles.
Xiaomi también ha tenido un buen desempeño, que fue especialmente relevante en México.
Apple creció en la región, gracias al iPhone 11 y promociones. Los efectos de los iPhone 15 recién se reflejarán en el último trimestre.
HONOR sigue estableciendo su marca, registrando el crecimiento más alto de la región año a año. Por su parte, OPPO crece pero sus ventas están concentradas mayormente en México.
Comparte esta noticia