Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

El mercado celular de Latinoamérica se recupera: ¿Qué marcas tienen más presencia?

Samsung sigue siendo la marca líder en la región.
Samsung sigue siendo la marca líder en la región. | Fuente: Unsplash

Las marcas de celulares ya se preparan para las ventas de fin de año en un panorama más optimista.

El mercado de celulares en Latinoamérica tiene por fin buenas noticias para los fabricantes.

Los envíos registraron un crecimiento del 10.9% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año pasado, luego de cuatro trimestres seguidos a la baja, según datos de Counterpoint Research.

Según explica Tina Lu, analista principal de Counterpoint Research, la mayoría de las marcas se está preparando de manera anticipada para las fiestas de fin de año, con muchas personas haciendo sus compras desde noviembre.

¿Qué marcas lideran el mercado?

Samsung mantiene la cabeza, aunque ha reducido un poco su participación, en parte por un enfoque a su línea premium con sus plegables a la cabeza. Se espera que a fin de año impulse sus modelos más asequibles.

Así va el mercado móvil en Latinoamérica.

Así va el mercado móvil en Latinoamérica.Fuente: Counterpoint Research

Motorola se mantiene sólida como la segunda de la región, impulsada por su serie E, con precios más asequibles.

Xiaomi también ha tenido un buen desempeño, que fue especialmente relevante en México.

Apple creció en la región, gracias al iPhone 11 y promociones. Los efectos de los iPhone 15 recién se reflejarán en el último trimestre.

HONOR sigue estableciendo su marca, registrando el crecimiento más alto de la región año a año. Por su parte, OPPO crece pero sus ventas están concentradas mayormente en México.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación finalizando una maestría en Maketing y Comunicación Digital. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA