Huawei ha sido el gran ganador en el mercado chino con el exitoso lanzamiento de su Mate 60.
El mercado de celulares en China parece estar cerca a una recuperación, registrando una caída de tan solo un 3% respecto a lo registrado en el tercer trimestre del año pasado, indican cifras de Counterpoint Research.
Hay bastantes sorpresas en China, donde Apple no ha tenido el éxito esperado con sus iPhone 15 y con el despertar de un gigante dormido.
Se trata de Huawei que registró un aumento de 37% en su participación. Si bien se posiciona en el sexto puesto, su 12.9% de cuota de mercado se registra en medio del lanzamiento de su propia tecnología 5G, libre de sanciones de los Estados Unidos, una de las limitantes que afectó a la marca en China.
El lanzamiento de la serie Mate 60 en China ha sido un éxito, con el stock del celular acabándose constantemente, incluso con la llegada de los iPhone 15.
HONOR en la punta
El tercer trimestre del año también fue positivo para HONOR, que recuperó el primer puesto en su mercado local con un 18.3%, acompañado de un ligero crecimiento de 3%.
Vivo (17.8%) y OPPO (16%) cayeron en su presencia en el mercado chino, completando el podio.
Apple mostró un resultado magro para sus expectativas bajando en 10% respecto al mismo periodo del año pasado y podría ser pasado pronto por Xiaomi, que logró un crecimiento del 5%.
Comparte esta noticia