Huawei
La empresa china está buscando planes alternativos para no depender de EE. UU. | Fuente: AFP

Huawei está buscando una forma de darle vuelta a la prohibición que está recibiendo de Estados Unidos y ha empezado los preparativos para empezar con su primera fábrica de chips dedicados en China.

De acuerdo con Financial Times, la empresa asiática quiere construir su propia planta de semiconductores para no depender más de las tecnologías que empresas como Qualcomm o TSMC le brindaban (y que ahora son limitadas).

Debido a que no mantiene la experiencia necesaria en este campo, el informe señala que busca unirse con la compañía Shanghai IC R&D Heart para llevar estas operaciones.

Este viaje sería de largos primeros años para poder establecerse en el mercado. Los primeros años estarían dedicados a la fabricación de chips para equipos de gama baja (de 45 nm), luego, para televisores (28 nm), y finalmente los chips de menos de 20 nm con 5G.

Sin embargo, aún para celulares de alta gama y computadoras modernas será más complicado ya que se necesita mayor potencia y un menor número de nanómetros.

Pese a este plan, el veto de la administración Trump se está suavizando y un mayor número de empresas de Occidente están logrando licencias de mercado con Huawei, ya que aún sigue siendo un gran comprador con gran presencia en la industria.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: