Richard Yu fue el encargado de presentar la serie Mate 40.
Richard Yu fue el encargado de presentar la serie Mate 40. | Fuente: Huawei

El 2020 ha sido un año difícil para Huawei. La compañía china logró momentáneamente liderar de manera global en la fabricación de celulares, pero la campaña del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos ha causado rezagos, ahora limitando su acceso también a componentes.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, aprovechó el lanzamiento de la línea Mate 40 para hablar sobre la situación del gigante chino.

Huawei, actualmente, está en un momento muy difícil. Estamos sufriendo la tercera ronda de bloqueos del gobierno de Estados Unidos. Es un bloqueo injusto. Hace la situación extremadamente difícil para nosotros”, inició.

Yu recordó cómo la compañía logró convertirse un líder en el mercado de celulares, luego de iniciarse en la fabricación de teléfonos recién en 2003.

“En los últimos 10 años, hemos sido testigos que Huawei ha crecido de una marca desconocida a un líder en smartphones y dispositivos inteligentes”, contó.

El alto ejecutivo de Huawei culminó agradeciendo a los fans y clientes de la marca, prometiendo más innovación a pesar de la difícil situación.

“Sin su confianza y apoyo, no podríamos haber logrado tal progreso. Para Huawei, sin importar qué tan difíciles están las cosas, nuestro compromiso es seguir innovando para brindar la mejor tecnología para mejorar la vida de los seres humanos”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: