Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Huawei: Estados Unidos detalla los reajustes en el acuerdo con China

Estas son las nuevas condiciones en el veto a Huawei
Estas son las nuevas condiciones en el veto a Huawei | Fuente: RPP

Huawei aún está incluida en la lista negra de entidades observadas por Estados Unidos, y la administración Trump busca aclarar las condiciones de este conflicto.

Aun no hay aguas seguras en el caso Huawei, y el gobierno de Estados Unidos ha decidido aclarar las nuevas condiciones impuestas a la compañía china, a poco más de un mes del vencimiento de la prórroga. Si bien hay algunos cambios menores, la figura sigue casi igual.

El Secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, ha mencionado en un comunicado difundido por The New York Times que su departamento “seguirá emitiendo licencias en áreas donde no exista amenazas a la seguridad nacional”. Sin embargo, la autoridad aclara que “El propio Huawei permanece en la Lista de entidades, y el anuncio no cambia el alcance de los elementos que requieren licencias del Departamento de Comercio, ni la presunción de denegación”.

¿Qué ha cambiado? Poco. Como menciona el Concejal de Economía en la Casa Blanca, Larry Kudlow, el gobierno de Trump “ha relajado un poco los requerimientos en el Departamento de Comercio”. En concreto, el gobierno de Estados Unidos no comprará componentes de Huawei, y solo productos que no representen riesgo de seguridad serán permitidos.

Este enfoque, a pesar del ligero entusiasmo inicial, no durará mucho. Las restricciones podrían volver el 19 de agosto, fecha en que la prórroga a la compañía china concluye.

A pesar del comunicado, existen dudas sobre esos “productos que puedan generar riesgos en la seguridad nacional”, y si los iniciales vínculos retomados por empresas estadounidenses con Huawei tras el veto puedan verse afectados en un futuro.

Tras el anuncio el pasado 16 de mayo, diversas empresas decidieron anunciar el final de sus acuerdos comerciales con Huawei, debido a una imposición gubernamental. Google, Intel, Microsoft, Facebook, ARM, Intel, Qualcomm y otras reconocidas marcas han sido impactadas seriamente al anunciar su posición frente al veto.

Tras el anuncio de una prórroga hasta el 19 de agosto, fecha que se mantiene para la reanudación del veto a todo nivel, diferentes compañías han intentado convencer al gobierno de Trump para suavizar las medidas tomadas contra el gigante chino. Solo en 2018, Huawei pagó hasta 11 mil millones de dólares a proveedores estadounidenses.

NIUSGEEK conversó con Heine, VP Huawei Consumer Business Group, y mencionó que el nivel de ventas de terminales en el país no se verá tan afectado por esta situación comercial: “A pesar de que este incidente nos golpeó inicialmente, apenas se hizo el anuncio en el G20 la gente comenzó a pedir nuestros productos. Nuestro compromiso con el país es claro, y proyectamos un crecimiento a final de año. Aún no podemos adelantar otras líneas de consumo para nuestras tiendas, pero creemos que somos una marca que desarrolla confianza, y nuestro futuro catálogo de equipos IoT y de conectividad representarán todo eso”, señalo el funcionario.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA