Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Inversores presionan a Intel a cambiar sus estrategias ante la gran amenaza en el mercado de AMD y Apple Silicon

La compañía estadounidense está perdiendo presencia en el mercado y sus últimos movimientos no están satisfaciendo a los inversores.
La compañía estadounidense está perdiendo presencia en el mercado y sus últimos movimientos no están satisfaciendo a los inversores. | Fuente: Intel

En una carta, un fondo de cobertura relacionada pidió a la compañía explorar nuevas alternativas estratégicas en el negocio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El fondo de cobertura activista Third Point LLC está pidiendo a Intel que explore nuevas alternativas estratégicas, como vender sus fábricas de creación de chips, para hacerle frente a la competencia en el mercado.

De acuerdo con una carta enviada por Daniel Loeb, presidente ejecutivo de dicha empresa, al presidente de Intel, Omar Ishrak, y recapitulada por Reuters, el problema más urgente a abordar es el de “gestión del capital humano” ya que sus talentosos diseñadores “han huido desmoralizados por el status quo”.

El fondo mantiene una participación de hasta mil millones de dólares con Intel, por lo que escribe esta carta como presión para buscar el impulso de la posición de la empresa como proveedor de chips de procesadores para PC y centro de datos.

Intel ha perdido su primera posición en la fabricación de microprocesadores frente a Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) y Samsung Electronics Co Ltd de Corea del Sur, escribió Loeb en la carta. 

Intel también está perdiendo participación de mercado en sus principales mercados de PC y centros de datos frente a Advanced Micro Devices Inc. (AMD), agregó. NVIDIA Corp está dominando los modelos computacionales utilizados en aplicaciones de inteligencia artificial, mientras que Intel ha estado en gran parte ausente en este mercado naciente, según el mensaje

Los clientes de Intel, como Apple Inc, Microsoft Corp y Amazon.com Inc, están desarrollando sus propias soluciones de silicio internas y enviando esos diseños para que se fabriquen en el este de Asia. Third Point sugirió que Intel debe ofrecer nuevas soluciones para retener a estos clientes en lugar de que envíen su fabricación.

Una de ellas es la división de las operaciones de diseño y fabricación. Utilizar proveedores externos para fabricar sus procesadores más avanzados, un paso al que se dice que los ejecutivos de Intel son extremadamente resistentes, podría ayudar a reducir los costos. Además, la apertura de la capacidad de fabricación propia de Intel para fabricar procesadores que no sean de la ellos podría permitirle producir los chips de silicio personalizados cada vez más solicitados por sus principales clientes.

Una declaración de Intel respondió a dicho mensaje afirmando que "Intel agradece las aportaciones de todos los inversores con respecto al valor mejorado para los accionistas. Con ese espíritu, esperamos colaborar con Third Point LLC en sus ideas para alcanzar ese objetivo".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA