Laptops
Los procesadores buscan copar el mercado con distintas opciones. | Fuente: Unsplash

AMD ha dejado de ser una marca más en la industria y ahora compite para reinar en el mercado de computadoras. Cada año, se alista para impactar en cada una de las subáreas y, para el 2021, se prepara de lleno para las laptops.

Durante las últimas horas se ha filtrado la hoja de ruta de la compañía para este año que llega y para el 2022, y se remarca la llegada de la arquitectura APU (con tarjeta gráfica integrada) Zen 3+ ‘Rembrandt’.

2021 será encabezado por Cezanne, la familia más potente. Estos chips serán 5000H y 5000U (alto rendimiento y bajo consumo), vendrán fabricados en 7nm con arquitectura Zen 3 y gráficos Vega de 4ª generación.

Pero, no serán los únicos. Esta es la línea completa de familias de APU para laptops (gracias a Profesional Review):

Cezanne: arquitectura Zen 3, gráficos Vega de 4ª generación y un TDP entre 15-25W.

Lucienne: arquitectura Zen 2, gráficos Vega de 3ª generación y un TDP entre 15-25W (también se denominarán Ryzen 5000).

Van Gogh: arquitectura Zen 2, gráficos Navi (RDNA2) y un TDP entre 9-15W (Ryzen 5000Y).

Pollock: arquitectura Zen (14nm), gráficos Vega de 3ª generación y un TDP entre 4.5-9W (Ryzen 5000Y).

Para el 2022, habrá 3 familias en total: Rembrandt, Barcelo y Dragon Crest.

Rembrant será el más potente, adoptando una arquitectura intermedia Zen 3+, camino al Zen 4. Además del GPU RDNA2, llegará con 6 nm, uno de sus aspectos más fuertes en el mercado. 

El filtrador revela también que Barcelo-U es el reemplazo del Lucienne U, mientras que el Dragon Crest es la actualización de VanGogh.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: