Optane
Intel lanzó Optane Memory en dos capacidades iniciales: 16GB y 32GB | Fuente: Intel

Intel retirará del mercado de computadoras a las memoria Intel Optane, soluciones caché para discos duros.

De acuerdo con Tom’s Hardware, la compañía dejará de fabricar las series Optane Memory M10, 800P, 900P y 905P sin planes de reemplazo en el mercado.

Por si no recuerdas a Optane, esta tecnología fue anunciada en 2016 y prometía mejorar el rendimiento, la densidad, la energía y los costes de los discos duros existentes.

Sin embargo, la proliferación de las memorias en estado sólido SSD y las unidades NVMe con el estándar PCIe 4.0 no dejaron a Intel desarrollar su propuesta. Su alto costo, y la incluso confusión de los usuarios que creían que esto aumentaba la RAM de sus PC, hizo que sus ventas no sean las mejores.

La firma dedicará ahora todos sus esfuerzos a ofrecer soluciones Optane para servidores, aunque deja una pequeña oportunidad para que también pueda aparecer en portátiles gracias a los módulos Optane Memory H20 (evolución de los H10), los cuales solo son compatibles con chips Intel Core de 11ª generación orientados a portátiles.

Aparentemente, la decisión de Intel de reducir su exposición al mercado de almacenamiento NAND viene acompañada de un nuevo enfoque en el mercado empresarial para la marca Optane. Los productos Optane de Intel para el centro de datos también incluyen sus DIMM de memoria persistente que pueden funcionar como un complemento de la memoria principal, una capacidad que solo Intel ofrece.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: