Intel sale del mercado de memorias NAND.
Intel sale del mercado de memorias NAND. | Fuente: Intel

Intel Corp ha acordado vender su negocio de tarjetas de memoria NAND SSD a SK Hynix Inc por 9,000 millones de dólares, una transacción que aupará al fabricante de chips surcoreano a la segunda posición del ranking mundial en este segmento.

La operación se enmarca en los esfuerzos del gigante estadounidense de los semiconductores para desinvertir en los negocios no estratégicos, alejarse de la volátil industria de las tarjetas NAND y centrarse en el resto de su negocio de memorias Optane, más pequeño, pero más lucrativo porque utiliza tecnología más avanzada.

Se trata de la mayor adquisición hasta la fecha de SK Hynix y se produce tras una inversión de 3,700 millones de dólares en su rival japonés Kioxia (antes conocida como Toshiba Memory Corporation) en 2017, mientras la empresa surcoreana trata de aumentar su capacidad de fabricación de tarjetas NAND (utilizadas para almacenar datos en teléfonos inteligentes y servidores de centros de datos) y mejorar su política de precios.

Este cuadro de Trendforce muestra los grandes competidores en el segmento de memorias NAND.
Este cuadro de Trendforce muestra los grandes competidores en el segmento de memorias NAND. | Fuente: Trendforce

El acuerdo ayudará a SK Hynix a superar a Kioxia en el mercado de las memorias NAND mientras reduce la brecha con el líder del mercado Samsung Electronics Co Ltd.

Reuters

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: