Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP15 | T7 | A un año de… (Parte 1)
EP 15 • 25:33
RPP Data
Un año después: Las cifras que dejaron las protestas tras el fallido golpe de Pedro Castillo
EP 159 • 03:46
Informes RPP
2023: Un año de fuego cruzado
EP 1033 • 05:10

¿Alguien te da consejos de inversión en Tinder? Interpol advierte de nueva estafa

Ciberdelincuentes se aprovechan de incautos en las apps de citas.
Ciberdelincuentes se aprovechan de incautos en las apps de citas. | Fuente: Unsplash

Estafadores inician una "relación romántica" para quedarse con todo el dinero de incautos.

La Interpol ha alertado de un tipo de estafa que opera a través de aplicaciones de citas para ganar la confianza de los usuarios y posteriormente engañarles con consejos para invertir que acaba con el robo de su dinero.

Los estafadores utilizan las aplicaciones de citas para localizar a sus potenciales víctimas, con quienes inician una relación romántica artificial para ganarse su confianza. Cuando consideran que alcanzado cierto grado de estabilidad, comienzan a ofrecer consejos para invertir.

Además de dar consejos, instan a las víctimas a descargar una aplicación de inversiones y les animan a crear una cuenta y a adquirir una serie de productos financieros, bajo la supervisión de su supuesta pareja, bajo la promesa de retornos rápidos.

Desde Interpol explican que en esta estafa todo está hecho para que parezca legítimo: "se proporcionan capturas de pantalla, los nombres de dominio son inquietantemente similares a los sitios web reales y los agentes de servicio al cliente fingen ayudar a las víctimas a elegir los productos adecuados", detallan en el comunicado que han compartido en su web oficial.

Sin embargo, en un momento dado esa nueva persona especial desaparece, así como el acceso a la aplicación de inversiones. Por ello, desde Interpol aconsejan a los usuarios de aplicaciones de citas que estén atentos y sean escépticos a la hora de conocer gente online, para que "citas en línea sigan siendo divertidas" y no acaben con la cuenta bancaria vacía.

Recuerdan también que no hay que dar información personas ni confidencial, y conviene pensárselo dos veces antes de transferir dinero "por muy genuina que parezca la solicitud". Y si se ha sido víctima de una estafa, hay que denunciarlo.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA