La inteligencia artificial de NetEase permitirá a los usuarios personalizar a sus personajes en base a texto. También les creará diálogos a los NPC.
La inteligencia artificial ya está siendo aprovechada en varios campos y uno de ellos es el de videojuegos. NetEase está llevando la IA a un nuevo campo y quiere ser el necesario para personalizar personajes.
La compañía implementará la inteligencia artificial en su próximo título llamado Justice Mobile, donde, con solo texto, podrás crear a tu personaje.
IA en juegos
La función de generación de rostros de inteligencia artificial funciona como otros sistemas de este campo.
El usuario tendrá que escribir una indicación o 'prompt' que será interpretada por la red y que terminará modificando a tu personaje visualmente.
Según el periodista de juegos Daniel Ahmad, quien compartió un video al respecto, admite descripciones de características faciales, de estilo o incluso abstractas.
Pero no solo para esto funcionará. La IA también proporcionará vida, movimiento y diálogo a los NPC del juego, permitiéndoles moverse o realizar acciones básicas más allá de la interacción con el personaje principal.
NetEase showcased its AI face generation feature for upcoming title Justice Mobile that can use text prompts to create characters.
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) June 8, 2023
It supports facial feature descriptions, simple style descriptions and abstract descriptions based on the games theme / time period.
Thoughts? pic.twitter.com/qVVbYGsfHa
¿De qué trata Justice Mobile?
Justice Mobile es un juego adaptado a celulares de Justice Online, un enorme mundo abierto disponible ya para PC en China.
La versión para móviles saldrá el 30 de junio y ha costado 115 millones de dólares en su desarrollo de cuatro años.
Además de inteligencia artificial, NetEase también incluye tecnología de trazado de rayos y física dinámica, además de sistemas meteorológicos al azar en el juego móvil. El modelo integrado se basa en libros de historia, poemas, canciones y novelas de artes marciales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia