El streaming de Amazon también quiere tener un plan asequible, pero que se financie con anuncios entre series y películas.
Amazon está evaluando lanzar un nivel de suscripción con publicidad para su plataforma Prime Video.
Según The Wall Street Journal, este modelo ya está siendo discutido en las últimas semanas por sus máximos ejecutivos. Sus inversores desean con ansias que se ejecute.
Más barato a cambio de anuncios
El nivel con publicidad de Prime Video funcionará como el de otras plataformas como Netflix.
El usuario podrá pagar menos, pero a cambio deberá ver los anuncios que se presenten al inicio y en medio de la reproducción de los contenidos.
De acuerdo al reporte, Amazon está teniendo gran presión de los anunciantes, quienes “quieren más acceso a películas y programas premium que se han mantenido en gran medida libres de anuncios”. Para ellos, esto “atrae más atención”, lo que les permitirá mayor canalización y éxito en sus campañas.
Prime Video como tal no es ajeno a la publicidad. Algunos de sus programas tienen anuncios basados en productos, así como la programación deportiva.
Amazon también está conversando con los dueños de sus Canales, como Warner Bros., Discovery y Paramount, para añadir publicidad en sus servicios.
¿Cuánto podría costar?
Hasta el momento, no hay un precio estimado de este nivel asequible.
En el caso de Netflix, la versión estándar con videos HD y reproducción a dos pantallas cuesta 9.99 dólares, mientras que su nivel con publicidad cuesta 6.99. El plan estándar de Prime Video cuesta 8.99 dólares.
Recordemos que hace poco salió un rumor sobre la posible llegada de planes gratuitos de telefonía para los mismos suscriptores de Prime.
Te recomendamos
Comparte esta noticia