US-PRESIDENT-BIDEN-MAKES-SMALL-BUSINESS-ANNOUNCEMENT-FROM-WHITE
Joe Biden también mira con recelo a China. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALEX WONG

Joe Biden no es Donald Trump, pero también mira con preocupación la hegemonía de China en el mundo tecnológico y la dependencia que genera en las cadenas de suministros.

El presidente de Estados Unidos planea crear una cadena de suministros sin intervención. Es por eso que planea una orden ejecutiva para establecerla junto a aliados como Taiwán, Japón y Corea del Sur, informó Nikkei Asia.

El documento trazará cadenas menos vulnerables a desastres naturales y sanciones de “países no amistosos”, pudo conocer el medio asiático tras obtener una copia del borrador.

La estrategia se centrará en semiconductores, baterías para vehículos eléctricos, tierras raras y productos médicos.

La coalición de Biden

“Trabajar con aliados puede conducir a cadenas de suministros fuertes y resilientes”, indica el borrador.

Taiwán, Japón y Corea del Sur serán importantes para asegurar la obtención de chips y baterías, mientras que Australia ayudará en el tema de las tierras raras, elementos químicos escasos que son cruciales para hacer productos tecnológicos y una de las principales armas de China en la guerra comercial.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.