No faltan las empresas que aprovechan las falsas afirmaciones sobre supuestos efectos nocivos para la salud de las redes 5G.
Seguro ya estás al tanto de las teorías de conspiración que relacionan al 5G con el coronavirus y otros problemas de salud.
Un consultor de un municipio en Reino Unido las ha creído e incluso asegura contar con un dispositivo USB “anti-5G”. Se trata de Glastonbury, donde se celebra el famoso festival.
Un reporte de un miembro externo del comité consultivo sobre 5G resaltó los supuestos efectos nocivos de estas redes y recomendó “5GBioshield” para “protegerse”.
¿Qué es 5GBioshield? Se trata de un producto que se vende desde Reino Unido a 283 libras esterlinas (US$ 348 al cambio) y que asegura contar con una “tecnología de blindaje cuántico”.
“La llave USB 5GBioShield brinda protección para su hogar y su familia, gracias al catalizador holográfico de nano capa portátil, que se puede usar o colocar cerca de un teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo eléctrico, de radiación o EMF”, explica su web oficial.
El sitio Pentest Partners decidió pedir tres unidades al precio “ganga” de 795 libras esterlinas (cerca de mil dólares) para analizarlas.
¿Encontraron la fuente del blindaje cuántico? No. Se trataba de un USB de 128MB (en 2020) genérico con un diseño y un sticker. Estos mismos se pueden mandar a fabricar en masa con el logo personalizado. Encontramos unos en Aliexpress desde US$ 4, aunque estos ofrecían al menos 4GB de almacenamiento.
“En nuestra opinión, el 5G Bioshield no es más que un USB de 5 libras esterlinas con un sticker pegado”, explicó el sitio especializado.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia