De acuerdo con el Center for AI Safety, la inteligencia artificial debe ser “una prioridad mundial” como las pandemias y la guerra nuclear.
Un grupo de líderes de la inteligencia artificial ha asegurado que la tecnología puede ser tan riesgosa como la propia guerra nuclear.
El informe fue publicado por el Center for AI Safety, una organización encargada de “reducir los riesgos a escala social de la inteligencia artificial”. Dentro de los firmantes de la carta hay grandes personalidades como Sam Altman, el creador de ChatGPT.
Los riesgos de la IA
En esta segunda carta abierta de especialistas, se expresa que “mitigar el riesgo de extinción a causa de la inteligencia artificial debería ser una prioridad mundial junto con otros riesgos a escala social, como las pandemias y la guerra nuclear”.
“Los expertos en inteligencia artificial, periodistas, legisladores y el público están discutiendo cada vez más un amplio espectro de riesgos importantes y urgentes de la IA”, se lee. “Aun así, puede ser difícil expresar inquietudes sobre algunos de los riesgos más graves de la inteligencia artificial avanzada. Por eso, esta declaración tiene como objetivo superar este obstáculo y abrir el debate. También pretende crear un conocimiento común del creciente número de expertos y figuras que también se toman en serio algunos de los riesgos más graves de esta tecnología”.
La breve carta fue firmada por el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, el director de Google DeepMind, Demis Hassabis, además de los ganadores del Premio Turing Geoffrey Hinton y Yoshua Bengio.
Segundo llamado
Esta es la segunda carta de expertos llamando a la concientización sobre el desarrollo de la inteligencia artificial.
En marzo, fueron Elon Musk, Steve Wozniak y más de 1000 científicos más quienes pidieron una pausa de 6 meses en el desarrollo de la tecnología para poder generar una legislación que la regule y se expanda a la población.
El propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está reuniéndose con personalidades de este campo para “asegurarse de que sea seguro antes de hacerse masivo”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia