Investigadores aseguran que las mujeres tienen la habilidad de percibir mejor los colores y respondería a sus antepasados como "recolectoras".
Tras una investigación a adultos jóvenes con visión normal, se comprobó que las mujeres son mejores en el momento de diferenciar los colores.
El estudio fue dirigido por el profesor de psicología del Brooklyn College, Israel Abramov.
Los investigadores explican por qué los hombres y mujeres tienen una diferente percepción de los colores.
"En la mayor parte de los hombres, el espectro visible requiere una longitud de onda ligeramente más larga que las mujeres con el fin de experimentar el mismo tono", concluyó el equipo en el estudio.
Dado que las longitudes de onda más largas se asocian con los colores "más cálidos", un tono naranja, por ejemplo, puede aparecer más rojo para un hombre que para una mujer. Del mismo modo, la hierba es siempre más verde paras las mujeres que para los hombres, que los perciben de un tono más amarillo, informa la web de National Geographic.
El equipo asegura que los resultados apoyan la hipótesis de la visión del cazador-recolector, el cual sostiene que los sexos desarrollaron distintas habilidades para adaptarse a sus papeles prehistóricos.
Dicen que los hombres tienen más capacidad en la detección de objetos cambiantes en la lejanía por sus antepasados cazadores. "Tendrían que detectar posibles depredadores o presas desde lejos y también identificar y clasificar estos objetos con mayor facilidad."
Mientras que la visión de las mujeres "recolectoras" puede haberse adaptado en el reconocimiento de los objetos estáticos y su diferenciación como las bayas silvestres.
Comparte esta noticia