Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Las 3D protagonizarán la feria del videojuego E3 en Estados Unidos

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

La nueva edición de la Electronic Entertainment Expo (E3), feria que se celebrará del 15 y el 17 de junio en Los Ángeles, reunirá a los grandes fabricantes de hardware y software del sector.

Las tres dimensiones, las consolas sin mandos de control y las secuelas de populares videojuegos marcarán la nueva edición de la Electronic Entertainment Expo (E3), feria que se celebrará del 15 y el 17 de junio en Los Ángeles.

Considerada la mayor exposición del videojuego en EEUU, la E3 es una cita indispensable para los grandes fabricantes de hardware y software del sector y sirve para medir la temperatura de una industria obligada a sorprender año tras año.

Microsoft dará el pistoletazo de salida a la semana de la feria con dos presentaciones previas que se realizarán hoy y mañana y girarán en torno al llamativo Project Natal, una plataforma de juegos en la que el usuario interactúa directamente con el programa usando su cuerpo y sin necesidad de dispositivo de manejo.

La presentación oficial de Project Natal, que vio la luz en la E3 de 2009 solo en modo de exhibición, estará acompañada por el Circo del Sol, en lo que promete ser un espectáculo impactante sobre las virtudes de un sistema que parece pensado para llamar la atención de los jugadores enganchados a la Wii de Nintendo.

Microsoft desvelará los detalles de esta plataforma, así como su nombre definitivo o su precio, con la vista puesta en su comercialización el próximo otoño.

Los analistas apuntan además a que el gigante informático anuncie nuevos canales de vídeo para su consola Xbox, de la que incluso se podría mostrar una nueva edición más fina y ligera como, ya hiciera anteriormente Sony con su PlayStation.

Esa empresa japonesa pondrá en liza, por su parte, la versión terminada de su "PlayStation Move", su propuesta de mandos inalámbricos al estilo Wii, que dejó entrever en la E3 de 2009 y llevó a la pasada Game Developers Conference (GDC) de San Francisco en abril.

El "Move" de Sony, al igual que el Project Natal, funciona a través de una cámara estilo "Eye Toy" que capta de forma tridimensional los movimientos del usuario y los repercute en la pantalla.

Tras el anuncio del lanzamiento en junio de los nuevos televisores BRAVIA capaces de emitir en 3D, es de esperar que Sony haga una demostración del potencial que ofrece la PlayStation3 en un mundo estereoscópico, empezando con el juego "Killzone 3D".

Si bien, el 3D doméstico necesitará por el momento de las ya habituales gafas polarizadas que se usan en los cines, Nintendo tratará de revolucionar el mercado con la anticipada versión de su consola portátil DS capaz de proyectar imágenes en tres dimensiones que se pueden ver a simple vista.

Los creadores de la Wii, la videoconsola más vendida del mundo, informaron en marzo de que llevarían a la E3 la Nintendo 3DS, que está previsto que llegue al mercado en la primavera de 2011.

Es de esperar igualmente que esta compañía estrene algún nuevo periférico que amplíe los usos de su popular Wii, como el Vitality Sensor.

En el terreno de los juegos ha creado expectación "Rock Band 3", que incluye una modalidad interpretativa más profesional y añade un nuevo instrumento, el teclado, a los ya existentes de batería y guitarra.

Entre los títulos esperados para la E3 se encuentran "Assassin"s Creed: Brotherhood", "Fable III", "Gears of War 3", "Halo: Reach" o "Call of Duty: Black Ops" para Xbox, y "Killzone 3", "Gran Turismo 5", "God of War: Ghost of Sparta" o "Star Wars: The Force Unleashed II" para PlayStation3.

La nueva entrega de "Zelda" llegará para los usuarios de Nintendo, que tendrán a su disposición "Conduit 2" o "Metroid: Other M".

La E3, que es una feria cerrada al público general, congregó en 2009 a más de 300 expositores y fue visitada por 41.000 personas provenientes de 78 países. EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA