Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Logitech rebajará un 60% su sistema Google TV por falta de demanda

Sistema salió a la venta en octubre por 299 dólares y este año ya había sufrido un primer descuento para incentivar la compra, aunque la reducción no surtió el efecto esperado.

La empresa tecnológica Logitech rebajará un 60 por ciento el precio de Revue, el dispositivo para ver Google TV, debido a la falta de demanda del producto, informó hoy The Wall Street Journal en su versión digital.

El sistema salió a la venta en octubre por 299 dólares y este año ya había sufrido un primer descuento de 50 dólares para incentivar la compra, aunque la reducción no surtió el resultado esperado.

Logitech decidió fijar el precio en 99 dólares, un 60 por ciento menos que su precio hasta ahora y un 66 por ciento más barato que cuando salió al mercado.

"Hubo una distancia significativa entre nuestro precio y el valor percibido por el consumidor", reconoció el presidente de Logitech, Guerrino De Luca, que no precisó cuando sería efectiva la rebaja.

La falta de interés en el dispositivo hizo que durante el último trimestre Logitech experimentara más devoluciones de Revue que adquisiciones.

De Luca achacó en parte el fracaso comercial a que "Google TV no cumplió con sus propias promesas".

Google presentó su tecnología Google TV en mayo de 2010 con la idea de convertirse en el puente de conexión para llevar los contenidos de Internet a la televisión.

La empresa llegó a acuerdos con fabricantes como Sony para la instalación del software en algunos de sus televisores, y con Logitech para desarrollar un aparato que llevara Google TV a cualquier televisor.

Logitech sacó una caja llamada Revue que entró a competir con otros dispositivos como Apple TV, Roku o Tivo, aunque su precio de venta al público fue mucho más caro.

Mientras que Roku se ofertaba desde 59 dólares y Apple TV por 99 dólares, Google TV se situó en 299 dólares con la promesa de que permitiría hacer lo mismo que sus competidores -acceder a YouTube, Flickr, Facebook o Netflix, por ejemplo- pero además navegar en Internet como si se usara una computadora. EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA