Los Lego descontinuados crecen un 11% de su valor anualmente.
En el mundo de las inversiones, muchas personas deseen resguardar su dinero en oro, la bolsa de valores o criptomonedas. Pero, quizás, deberían tener el ojo en otro mercado muy distinto: los Lego.
De acuerdo con una investigación de economistas de la Escuela Superior de Economía de Moscú (HSE), es mejor comprar Lego descontinuados que otros activos.
Legos de oro
Los Lego, creado por la compañía danesa del mismo nombre, son bloques de plástico que funcionan como piezas para la construcción de edificaciones de juguete.
En su investigación, los expertos de la HSE compararon más de 2322 Lego sin abrir desde 1987 hasta 2015, además de analizar información pertinente sobre ventas primarias y transacciones de subastas virtuales.
De acuerdo a Business Insider, el estudio demostró que los juguetes crecen al menos un 11% anual.
Este porcentaje es mayor a aquel del rendimiento anual del oro, las grandes acciones, los bonos y otras alternativas, como por ejemplo las inversiones en vinos o en antigüedades.
El factor primordial que determina la alta rentabilidad de las inversiones en Lego, según el estudio, es la baja oferta y la alta demanda que los productos tienen. En cuanto a los coleccionables, hay una poca cantidad de sets producidos y muy pocas personas que quieren vender los suyos, pero muchos que quieren comprarlos, por lo que los precios suben exponencialmente.
Eso sí, los valores de los Lego comienzan a subir a partir de los dos o tres años de retirado el juguete del mercado.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia