El Moto Razr tendrá una tercera versión
El Moto Razr tendrá una tercera versión | Fuente: Motorola

Los teléfonos plegables siguen encontrando espacio en el mercado móvil, y Motorola ha intentado en dos ocasiones incrementar su presencia bajo la gama “Razr”, equipo que pliega su panel a un tamaño menor. Sin embargo, desde el lanzamiento de la segunda edición han aparecido otros jugadores importantes, como Huawei y Samsung que han sabido añadir valor agregado a esta opción. Luego de un tiempo sin novedades, finalmente se confirma la nueva generación de “Moto Razr”.

Ha sido Chen Jin, jefe de Lenovo Mobile en China, quien ha compartido en Weibo algunos avances de esta tercera generación de Razr, enfocada en optimizar parte de las condiciones que ya hemos visto en las dos generaciones anteriores.

En la captura del post, compartida por Android Authority, se menciona que se ha venido preparando “de manera silenciosa la tercera generación de teléfonos plegables razr” y que se proponen incrementar las condiciones de este nuevo smartphone con “poder de cómputo más avanzado, una mejor interfaz ‘humano-máquina’ y mejor apariencia”. Estas declaraciones fueron obtenidas con herramientas de traducción del chino al inglés, por lo que podría perderse parte de la cita.

Esta es la traducción del post original de Chen Jin
Esta es la traducción del post original de Chen Jin | Fuente: Android Authority

Moto Razr 3 para China

El post menciona que, inicialmente, este nuevo equipo plegable llegará a China tras su anuncio, una estrategia que ya hemos visto en los nuevos anuncios de la compañía. Sin embargo, no hay más detalle sobre las nuevas condiciones a ofrecer con este Razr 3.

El equipo llega en un momento de auge en el mercado de pantallas flexibles, con Samsung capitalizando los beneficios del formato gracias a la madurez de su línea Z Fold y Z Flip. Sin embargo, Oppo y Huawei han demostrado que pueden estar a la altura de la surcoreana, mientras Honor comienza a mostrar detalles de una incursión futura en el terreno de paneles plegables.