El SEBA Bank, plataforma de activos digitales, ha creado una criptomoneda de idéntico valor al oro.
Las criptomonedas han alcanzado su punto de interés más alto en 2021, con la masificación de plataformas de intercambio que, con solo un clic, permiten adquirir o vender bitcóin o cualquier otra moneda digital. Además de éstas, las stablecoins han sabido ganarse un espacio seguro en este mercado volátil, pero una nueva tendencia comenzará a llegar: los criptometales.
El SEBA Bank, plataforma de activos digitales, ha anunciado el lanzamiento de la Gold Token, un token digital regulado que les permite a los usuarios invertir en oro físico. Es la primera vez que un metal precioso es replicado en forma digital a través de una forma completamente regulada.
"Físicamente canjeable directamente de las refinerías a pedido en cualquier momento, nuestro token de oro elimina las fricciones de poseer oro para los inversores y proporciona una solución rentable para poseer el activo adecuado para su propósito en la nueva economía", señaló Guido Buehler, CEO de SEBA Bank.
Oro digital: el nuevo gold token
Este sistema permite variar el método tradicional de adquisición del oro y evitar el alto costo del transporte y el almacenamiento del mineral en estado físico. Ahora, esta solución regulada puede ser usada como moneda estable, compatible con los mercados de activos digitales. Además, los propietarios de un token digital podrán canjearlo por oro físico en cualquiera de las refinerías asociadas a la red.
“La posibilidad de respaldar tokens digitales con oro físico, de origen responsable, sin duda representa una forma novedosa para que los inversores accedan al sector de los metales preciosos”, añadió Christoph Wild, CEO de Argor-Heraeus, la empresa que diseñó junto a aXedras los protocolos de seguridad en este nuevo token.
Comparte esta noticia