Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ministerio de Ciencia y Tecnología atraerá investigadores, consideran

EFE
EFE

El reconocido físico nuclear Modesto Montoya aseguró que no solo se ayudará a traer de regreso a científicos peruanos en el extranjero, sino que además retendrá a los estudiantes del país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luego del anuncio de Ministerio de Ciencia y Tecnología, el reconocido físico nuclear Modesto Montoya celebró el hecho e indicó que como consecuencia se logrará atraer a los investigadores peruanos que residen en el extranjero.

“Es el pedido de los científicos que vienen del extranjero, desde 1993 quieren que haya una política seria del Consejo de Ministros porque estaban cansados de venir y no encontrar trabajo, andar con un Concytec que no tenía ningún poder y que el Ministerio de Educación no consideraba”, dijo a RPP.

“Mientras China, Corea, están atrayendo a sus científicos dándoles todas las facilidades, nosotros decimos ‘no pueden venir’. No solo quienes están afuera, sino nuestros jóvenes que se gradúan en el Perú, terminan su tesis y cuando queremos jugar en equipo, se van. Estamos perdiendo neuronas que se van al extranjero”, agregó.

Por su parte, descartó estar interesado en ocupar el liderato del Ministerio de Ciencia y Tecnología debido a que su candidato es el doctor Ronald Woodman y que así le de trabajo de conserje, el estará feliz.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA