Ministerio de Ciencia y Tecnología atraerá investigadores, consideran

El reconocido físico nuclear Modesto Montoya aseguró que no solo se ayudará a traer de regreso a científicos peruanos en el extranjero, sino que además retendrá a los estudiantes del país.
EFE

Luego del anuncio de Ministerio de Ciencia y Tecnología, el reconocido físico nuclear Modesto Montoya celebró el hecho e indicó que como consecuencia se logrará atraer a los investigadores peruanos que residen en el extranjero.

“Es el pedido de los científicos que vienen del extranjero, desde 1993 quieren que haya una política seria del Consejo de Ministros porque estaban cansados de venir y no encontrar trabajo, andar con un Concytec que no tenía ningún poder y que el Ministerio de Educación no consideraba”, dijo a RPP.

“Mientras China, Corea, están atrayendo a sus científicos dándoles todas las facilidades, nosotros decimos ‘no pueden venir’. No solo quienes están afuera, sino nuestros jóvenes que se gradúan en el Perú, terminan su tesis y cuando queremos jugar en equipo, se van. Estamos perdiendo neuronas que se van al extranjero”, agregó.

Por su parte, descartó estar interesado en ocupar el liderato del Ministerio de Ciencia y Tecnología debido a que su candidato es el doctor Ronald Woodman y que así le de trabajo de conserje, el estará feliz.