El ángulo del impacto del asteroide que cayó en la Tierra fue exacta para poder extinguir a los dinosaurios.
Nuevas simulaciones de la universidad Imperial College London, la Universidad de Friburgo y la Universidad de Texas han revelado que el asteroide que extinguió a los dinosaurios golpeó la Tierra en el ángulo 'más mortal posible'.
El equipo de investigadores han logrado realizar modelos 3D desde el momento que el asteroide golpeó la Tierra hasta la formación del cráter de 200 km que formó el impacto.
La razón de la extinción de los dinosaurios estuvo en debate durante mucho tiempo, hace unos poco meses se publicó una investigación en la revista Science, que cierra la discusión sobre la causa real del exterminio de los dinosaurios. El estudio confirma que fue un asteroide de 10km de diámetro quien desencadenó el caos en la Tierra.
Esta roca espacial impactó en lo que hoy es la Península de Yucatán, México, hace unos 66 millones de años y emitió una gran cantidad de material fundido y gases a la atmósfera "provocando lluvia ácida, la acidificación de las aguas superficiales de los océanos y un calentamiento global repentino que duró años".
Un nuevo estudio publicado en la revista Nature Communications revela cómo fue este impacto del asteroide sobre la Tierra y la magnitud del daño que hizo a la superficie terrestre. Este equipo de científicos han examinado la forma y la estructura del subsuelo del cráter utilizando datos geofísicos para realizar las simulaciones, explica iNews
La simulaciones 3D de este estudio han demostrado que el asteroide impactó en la Tierra en un ángulo de entre 40 y 60 grados. Según la información de CNN, Gareth Collins, profesor de Imperial College London, que participó en el estudio, lo ha calificado como "el peor escenario para los dinosaurios".
Lo investigadores realizaron alrededor de 300 simulaciones en 3D antes de realizar conclusiones, estos resultados fueron hechos gracias al superordenador HPE Apollo 6000 Gen10 ubicado en la Universidad Leicester.
Comparte esta noticia