Monolito de metal
Las autoridades han evitado mencionar su ubicación exacta para evitar a decenas de curiosos por esta obra. | Fuente: Utah

Este martes, empleados del Departamento de Seguridad Aérea de Utah encontraron uno de los objetos más extraños en uno de los lugares menos pensados: un monolito de metal en medio de los cañones y desiertos. Su forma y rareza han hecho que se le compare con la película de Stanley Kubrick de 1968 "2001: A Space Odyssey".

Mientras las autoridades buscan a los responsables de esta muy extraña instalación, usuarios de internet se han puesto a la búsqueda mundial de la ubicación exacta del monolito a través del programa de geolocalización Google Earth, el cual ha lanzado algunos datos interesantes sobre él.

Según el archivo de imágenes satelitales de Google, el monolito parece haber sido erigido en algún momento entre agosto de 2015 y octubre de 2016, y está a menos de dos kilómetros de lo que parece ser un sendero.

De acuerdo con la ruta presente, está aproximadamente a una hora y media en automóvil desde la carretera más cercana, con un poco menos de un kilómetro de camino sin pavimentar que recorrer al final del viaje.

Google Earth
Captura de Google Earth. | Fuente: Google Earth

Las autoridades evitan decir dónde está

Inicialmente, las autoridades mantuvieron en secreto la ubicación para mantener a raya a los intrusos entrometidos.

"No se ha revelado la ubicación exacta de la instalación, ya que se encuentra en un área muy remota y si las personas intentaran visitar el área, existe una posibilidad significativa de que se queden varados y requieran rescate", dijo recientemente el Departamento de Seguridad Pública de Utah.

“Es ilegal instalar estructuras o obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sea”, decía una declaración oficial y divertida en tono de burla. "La Oficina de Administración de Tierras determinará si necesitan investigar más".

“Alguien se tomó el tiempo de usar algún tipo de herramienta para cortar concreto o algo para realmente excavar, casi en la forma exacta del objeto, e incrustarlo realmente bien”, dijo un portavoz. "Es extraño. Hay caminos cerca, pero transportar los materiales para cortar la roca y transportar el metal, que mide más de 3 metros en secciones, hacer todo eso en ese lugar remoto es definitivamente interesante”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.