Facebook
Es la primera vez que Facebook sale perdiendo en una corte en el país. | Fuente: Pexels

Corea del Sur ha interpuesto una multa de 6.700 millones de wones (6.1 millones de dólares) a la red social Facebook por compartir información de sus usuarios sin consentimiento.

La Comisión de Protección de Información Personal (PIPC) tomó esta decisión luego de recibir parte de la investigación del 2018 por parte de la Comisión de Comunicaciones de Corea, según Yonhap News.

De acuerdo con el veredicto, Facebook compartió la información personal de 3.3 millones de surcoreanos hasta a 10 mil empresas desde el 2012 hasta 2018. Esta información iba desde sus nombres, fechas de nacimiento, experiencia laboral hasta sus estados de relación con otras compañías cuando iniciaban su sesión.

La PIPC también acusó a la red social de enviar documentación falsa e incompleta para la investigación.

Facebook negó la acusación y le dijo a Yonhap News en un comunicado que "cooperó con la investigación en su totalidad".

Esta es la primera vez que el PIPC ha multado a la red social, pero no es la primera vez que Facebook ha tenido problemas en el país. En 2018, la Comisión de Comunicaciones de Corea multó a la empresa con 396 millones de wones (aproximadamente $ 396,706) por ralentizar las conexiones de los usuarios en 2016 y 2017. Sin embargo, Facebook ganó la batalla legal contra la comisión y la multa finalmente fue rescindida.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.