Inusual estructura fue observada desde un sobrevuelo.
Inusual estructura fue observada desde un sobrevuelo en helicóptero. | Fuente: Instagram

Unos empleados del Departamento de Seguridad Aérea de Utah que se encontraban en una misión especial para contar rebaños de borregos cimarrón desde un helicóptero hizo uno de los hallazgos más raros del año.

Se trata de un monolito de metal “con un brillo en marcado contraste con las enormes rocas que lo rodean”.

“Eso ha sido lo más extraño que he encontrado en todos mis años de vuelo”, aseguró el piloto Bret Hutchings al canal local KSLTV.

El piloto del helicóptero contó que uno de los biólogos que lo acompañaba en la misión especial le pidió investigar el monolito tras observarlo en el sobrevuelo.

“Parece hecho por el hombre”

Hutchings asegura que el monolito parece ser hecho por hombre y clavado firmemente. “Asumo que es un artista new wave o algo parecido, algún fan de ‘2001: Una odisea espacial’”.

Hasta el momento, no se ha revelado la localización exacta del monolito para evitar excursiones en su busca, ya que se encuentra en una zona con duras condiciones climáticas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.