Si eres usuario de Xiaomi, puedes escuchar música de YouTube en segundo plano gratis de esta forma

Gracias a Mi Music, podrás escuchar videos de YouTube en segundo plano sin tener que pagar el modo premium de la plataforma de videos.

La app es gratuita y nativa para todos los usuarios de Xiaomi. | Fuente: Xiaomi.

Una de las desventajas de ver videos de YouTube desde el celular es que no puedes bloquear la pantalla ni ejecutarlo desde segundo plano porque se interrumpe el video. Para esto, Google nos pide que nos suscribamos a su modo Premium. Sin embargo, una gran cantidad de usuarios de Xiaomi ha descubierto que pueden realizarlo gratuitamente desde la app nativa de música Mi Music.

La última actualización de la aplicación por defecto de los móviles chinos está permitiendo que las personas puedan seleccionar una canción del navegador interno de YouTube en la app y luego poder minimizarlo o bloquear la pantalla sin que se pause el sonido.

Paran esto, solo debes actualizar tu app. Al ingresar a ella, dirígete a la parte inferior derecha donde dice “Ver”.

Podrás ver el apartado de YouTube allí. En el buscador escoge tus videos.

Al minimizarlo, el reproductor se verá así. 

Y listo.

La medida es oficial de la app china, pero no es del conocimiento público la información de esta unión entre Google y Xiaomi.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.