YouTube
YouTube no permitirá monetizar los videos donde se hable sobre el coronavirus. La plataforma incluye la actual crisis de salud mundial en su lista de temas sensibles. | Fuente: EFE/Captura YouTube

YouTube ha incluido el coronavirus entre los temas sensibles que son cuidadosamente catalogados en el sitio web. Como se sabe, algunos usuarios buscan ganar algunos créditos extra hablando del brote del virus COVID-19, pero desde ahora no será tan fácil. De acuerdo con las pautas de contenido amigable para anunciantes, este tipo de videos no podrán monetizarse.

Según reportó el portal Business Insider, la plataforma decidió tomar acción sobre la crisis de salud a nivel mundial. De esta manera, los internautas pueden conocer un poco más de esta modificación a través de un video explicativo de Creator Insider, un canal donde se comparte nuevas reglas y actualizaciones del sitio web.

Hemos actualizado nuestras pautas para reflejar que el brote del coronavirus es un tema sensible y como tal todos los vídeos enfocados en este tema serás desmonetizados hasta nuevo aviso”, comenta brevemente un trabajador de YouTube en el clip publicado el pasado 11 de febrero.

Sin embargo, esa es la única información que han brindado desde Creator Insider, por lo que, no entre en detalles sobre qué tipos de cuentas se han visto afectadas por la desmonetización de videos sobre el coronavirus.

¿QUÉ ES UN TEMA SENSIBLE?

Según los lineamientos para anunciantes, YouTube califica un tema o evento sensible como un suceso “imprevisto en el que ha habido pérdida de vidas, generalmente como resultado de un ataque malicioso planificado previamente”. Además, asegura que estos acontecimientos pueden provocar una “respuesta triste” o “reacciones extremas” en el público.

Un evento debe ser relativamente reciente si se considera un evento sensible”, agrega. Es decir, epidemias como el coronavirus — calificada como “crisis mundial de salud­”—, y situaciones donde se cobran vidas humanas como “tiroteos masivos”, “conflicto armado” o “actos terroristas” entran en la categoría de temas sensibles.

Sepa más: