Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP137 | INFORMES | ¿Cómo promover y mejorar la participación en política de las personas con discapacidad?
EP 137 • 03:26
Entrevistas ADN
La Fiscal de la Nación explica diligencia en casa de vocero presidencial
EP 1765 • 32:15
Voces regionales
Mafias turísticas en Cusco: ¿Puede la informalidad destruir Machu Picchu?
EP 1 • 16:52

Netflix empezará a compartir el rating de sus producciones en el Reino Unido

El servicio de streaming compartirá sus ratings con una organización sin fines de lucro.
El servicio de streaming compartirá sus ratings con una organización sin fines de lucro. | Fuente: Foto de Thibault Penin en Unsplash

Netflix se ha unido a una organización que mide el rating en televisión del Reino Unido. Es la primera vez que revelará a terceros cuántas personas ven sus series y películas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Netflix se ha aliado con BARB, una organización que mide los índices de audiencia de televisión en el Reino Unido, para compartir el rating de sus más famosas series y películas.

Esta unión empezará en noviembre, por lo que los reportes de BARB empezarán a ser públicos desde la segunda semana del mes.

Netflix abre sus estadísticas

Netflix ya clasifica los programas en tops de los 10 más vistos y, a veces, publica datos de horas vistas para sus títulos más populares, pero el número exacto de personas que ve cada serie o película es aún un misterio.

Es la primera vez que el servicio de streaming trabajará abiertamente con otra empresa. Antes sus programas también han salido en las listas de rating de Nielsen, pero no trabajan oficialmente.

BARB publicará cifras de visualización de Netflix que se pueden comparar con las emisoras tradicionales a partir de la segunda semana de noviembre. La organización informará el alcance mensual del servicio y su participación en la visualización total identificada.

Además de mostrar el rendimiento del servicio en comparación con la televisión tradicional, BARB también incluirá programas en todos los canales tradicionales y los proveedores de servicios de transmisión con los que trabaja en su informe semanal de los 50 programas principales.

Mejor percepción

Como señala The Guardian, este movimiento sugiere que Netflix cree que ser más comunicativo con sus números de espectadores mostrará a la compañía en una buena luz. La gente ha criticado durante mucho tiempo al servicio por no publicar ninguna métrica de audiencia para los fracasos y sí solo sus éxitos.

Según las cifras preliminares de BARB de septiembre, a Netflix no le está yendo nada mal en el Reino Unido. Es el servicio de streaming más accedido en la región. Y si bien no es tan visto como la BBC, representa el 8 % de toda la visualización de televisión en el Reino Unido.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA