Banksy negó que haya puesto algún NFT a la venta en internet a través de un comunicado. Pese a ello, el coleccionista estafado obtuvo su dinero de regreso.
La burbuja de los NFT o token no fungibles no termina y hay cientos de personas dispuesta a pagar gran dinero en criptomonedas por arte digital. Lastimosamente, esto también ha hecho que estafadores florezcan en internet buscando incautos.
Esto pasó en los últimos días con una supuesta obra NFT del artista urbano Banksy, famoso por sus murales en el mundo y cuyo anonimato le ha dado mayor valor a su obra. Sin embargo, hackers han suplantado su página oficial, dando pie a la estafa.
NFT y el problema de las falsificaciones
Banksy cuenta con su propia página oficial, pero esta fue hackeada para redirigir a los visitantes a una página de subastas de NFT llamada OpenSea.
Un coleccionista aficionado a la obra del artista llamado Pranksy fue advertido de esta supuesta primera obra digital de Banksy, por lo que no dudó en averiguar más al respecto.
Debido a que vio el anuncio en la web oficial, no dudó en comprar la pieza: más de 300 mil dólares en criptomonedas ethereum.
Sin embargo, solo a los minutos de aceptada su oferta, todo empezó a desaparecer: el perfil del vendedor, el anuncio en la web de Banksy y más.
En una nota de la BBC, el equipo de Banksy señaló que “cualquier subasta de NFT de Banksy no está afiliada al artista de ninguna forma”. Se trataba de una estafa.
Pese a ello, hubo “final feliz”. Los estafadores devolvieron dinero al coleccionista y él ha negado que todo esto sea un engaño. Los reembolsos en el mundo de las criptomonedas no existen, por lo que debe haber una razón por la que los hackers le hayan devuelto el monto total.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia