EtherRocks
Las rocas virtuales están basado en la tecnología blockchain y solo hay 100 en internet. | Fuente: EtherRocks

Aunque ya no se vendan por millones, los token no fungibles o NFT siguen generando grandes ganancias. El último caso de ellos es el dibujo de una piedra digital.

Los EtherRocks o dibujos de piedras de diferentes colores no son archivos digitales cualquiera, sino que son de los primeros NFT creados en internet, allá por el 2017. Se basan en la tecnología blockchain, la misma que soporta las criptomonedas, y que les da una única distinción en el mundo.

La riqueza en archivos digitales

De acuerdo con Fortune, el valor promedio de estas piedras NFT son de 78 monedas de ethereum, quienes a un cambio de 3200 dólares (su valor actual), dan un total de 250 mil dólares de precio base.

Sin embargo, algunas más raras pueden llegar a vales 99 monedas de ethereum.

Según su sitio web oficial, las EtherRocks “no tienen propósito más allá de poder ser compradas y vendidas, y sentirte orgulloso de ser el propietario de una de las únicas 100 piedras en el juego”. 

Con certificación de autenticidad y seguridad de que la copia sea única en el mundo, los artistas pueden vender imágenes, música, videos y documentos bajo el formato NFT. Ya hubo piezas que han valido millones de millones de dólares. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.