AFP

La historia de los videojuegos no sería la misma sin Nintendo, la compañía japonesa fue responsable de salvar a la naciente industria en los años ochenta y actualmente sigue manteniendo su influencia.

Nintendo, fundada por Fusajiro Yamauchi, inició sus operaciones en 1889, produciendo cartas de juego. Para 1963 tenía servicios de taxis e incluso hoteles. Sin embargo, dejó estos rubros para dedicarse a la fabricación de juguetes. Posteriormente darían el paso final hacia los videojuegos.

En los años ochenta, la industria de los videojuegos estaba en crisis debido a la estigmatización que sufrió luego de títulos como E.T. , con su consola NES que vino acompañada de juegos como Super Mario y Zelda.

Gracias a la empresa japonesa nacieron personajes que ahora son parte de la cultura popular como el antes mencionado Mario y Pokémon.

Actualmente Nintendo mantiene su buena figura, figuras como Shigeru Miyamoto siguen creando memorables juegos y la expectativa por la nueva versión de Super Smash Brothers es muestra clara de ello.

Sepa más: