¡No más fotos con Photoshop! Herramienta permite reconocer imágenes editadas y revertirlas

Las investigaciones de Adobe han permitido crear una herramienta capaz de identificar imágenes alteradas de manera automática en Photoshop.

La herramienta busca evitar la alteración de imágenes con propósitos maliciosos. | Fuente: Adobe

Adobe ha revelado en su blog oficial que ha desarrollado una función para identificar imágenes alteradas con Photoshop, su software de edición de fotografías.

La herramienta se llama Face Aware Liquify (Licuar con detección de rostro): es capaz de analizar las facciones de rostros y revelar las zonas que han sufrido edición en imagénes.

Junto a investigadores de la universidad UC Berkeley, se utilizó una red neuronal artificial que funcionan de manera similar a las neuronas en la corteza visual de un cerebro biológico. Los resultados fueron publicados en un apartado de su web.                      

En las miles de imágenes estudiadas, se ha logrado identificar las zonas editadas en un 99% con esta inteligencia, mientras que las personas solo lo lograron en un 53%. La herramienta no se limita a reconocerlas, sino que también a revertirlas a su estado original.

Afirman que la herramienta no busca limitar la creatividad y la cultura visual, sino evitar la propagación de imágenes junto a los llamados fake news .

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?