Suceso consolida a Hispasat como el operador de satélites de comunicaciones líder en español y portugués, según empresa.
En una nota de prensa difundida hoy, la presidenta de Hispasat, Petra Mateos, señaló que con el lanzamiento del Amazonas 2, la compañía "culmina la primera etapa de su plan de crecimiento y expansión" y afianza su liderazgo en América.
"Nos permite continuar a la vanguardia de las telecomunicaciones espaciales del futuro", añadió.
Mateos explica que aportará al grupo una moderna y competitiva capacidad de comunicaciones en América, para responder a las demandas de sus clientes con productos y soluciones de alto valor tecnológico e innovador.
Amazonas 2, que ha supuesto una inversión de más de doscientos millones de euros (casi 300 millones de dólares), facilitará una amplia gama de servicios tanto en el ámbito del negocio tradicional de arrendamiento de capacidad espacial, como en proyectos vinculados en la innovación tecnológica.
Este nuevo satélite, junto a Amazonas 1, consolida a Hispasat como el operador de satélites de comunicaciones líder en español y portugués, señala la empresa.
El Amazonas 2, que ha sido financiado con los flujos de caja generados por el negocio y por el préstamo sindicado suscrito en 2007 con trece entidades financieras, ha sido fabricado en la factoría de EADS Astrium en Toulouse (Francia). EFE
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