Para el organismo antimonopolio neerlandés, Apple aplica medidas anticompetitivas en su tienda de aplicaciones.
Países Bajos ha hallado culpable a Apple de las acusaciones de monopolio en la App Store al obligar a las desarrolladoras de aplicaciones de usar su sistema de pagos propio.
De acuerdo con Reuters, el regulador antimonopolio del país europeo ya llegó a esta conclusión tras una investigación de meses en la App Store, la única tienda desde donde los usuarios pueden descargar aplicaciones en iPhone.
El ente asegura que los pagos del 30% para cualquier microtransacción en la tienda es un “abuso del poder” de Apple, quien no permite a las apps proponer su propio método de pago con menores tarifas.
Cambios y aún sin multas a Apple
El regulador no está imponiendo una multa, pero exige cambios no especificados en la tienda de aplicaciones, según el medio, que citó a personas familiarizadas con el asunto.
Según los informes, el regulador publicará su decisión públicamente antes de fin de año, pero Apple está apelando el fallo y buscando una orden judicial para evitar que entre en vigencia.
La investigación holandesa sobre si Apple estaba abusando de una posición dominante en el mercado se lanzó en 2019, pero luego se redujo su alcance para centrarse principalmente en aplicaciones de citas.
La investigación fue provocada en parte por Match Group, propietario de Tinder y OkCupid, que dijo a los reguladores en una queja que las reglas de Apple le impedían comunicarse directamente con sus clientes sobre pagos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia