aplicaciones
Usuarios han gastado casi US$ 34 mil millones en tiendas de aplicaciones. | Fuente: Unsplash

Los clientes de App Store y Play Store, las principales tiendas de aplicaciones para Android y iOS, han gastado US$ 33,6 mil millones durante el tercer trimestre de 2021, representando un aumento del 15,1% año tras año.

Según la investigación realizada por SensorTower, el gasto en la App Store, propiedad de Apple, creció un 22,1% interanual en la primera mitad de 2021, de igual manera, Play Store de Google ha experimentado un crecimiento significativo.

El mercado de aplicaciones para móviles ha experimentado un crecimiento continuo pese a los problemas de pandemia. Los usuarios han gastado en compras dentro de la aplicación, aplicaciones premium y suscripciones.

El mercado de aplicaciones

TikTok se ha mantenido como la aplicación con mayores ingresos en ambas tiendas a nivel global durante el Q3 de 2021. 

Sin embargo, pese a que TikTok fue la aplicación de mayor recaudación en general, Google One fue la que más ingresos obtuvo en Play Store.

El lector de manga Piccoma alcanzó el puesto número dos con un aumento de ingresos del 130 por ciento interanual, seguido de YouTube con un ascenso del 17% interanual.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.