ransomware
Los ataques de ransomware está siendo dirigidos hacia un público más adulto. | Fuente: Unsplash

Con el paso de los años, las personas se han concientizado cada vez más sobre los distintos peligros que existe al momento de navegar por la web, pero ahora las amenazas se están orientando a públicos específicos. Un nuevo estudio realizado por Avast muestra que los ataques de ransomware se dirigen específicamente a personas mayores.

La investigación, de la mano con YouGov y Forsa, aborda las tendencias de las amenazas digitales, donde el 42% de  las personas de 55 a 64 años y el 63% de más de 65 años utilizan principalmente una computadora de mesa o laptop para navegar por Internet.

Ante este comportamiento, las amenazas dirigidas hacia este público son el ransomware, estafas de soporte técnico, spyware o troyanos y botnets, las cuales pueden descargar sin ser conscientes. 

malware
Jóvenes son más propensos a caer en estafas a través de aplicaciones populares como Instagram y TikTok. | Fuente: Unsplash

Jóvenes en la mira

Por otro lado, la generación más joven utilizan principalmente su teléfono inteligente para entrar a Internet, por lo que son objetivos para adware, troyanos bancarios móviles, malware, además de estafas a través de aplicaciones populares como Instagram y TikTok.

Según Avast Threat Labs, en los dispositivos móviles, las principales amenazas del último trimestre fue el adware (59%), troyanos bancarios para móviles (9,7%) y gestores de descarga (7,9%), que son aplicaciones que utilizan tácticas de ingeniería social para que las víctimas instalen aplicaciones maliciosas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.