Streamlabs
La plataforma era una de las más usada por los streamers grandes y pequeños de Twitch. | Fuente: Streamlabs

¿Has intentado realizar una transmisión en vivo alguna vez? Si lo has hecho, sabrás que existen dos programas principales a utilizar: el OBS y el Streamlabs OBS. Sin embargo, este último está en una crisis profunda luego de que se revelara una serie de irregularidades en su desarrollo.

Este miércoles, Streamlabs, antes llamado Streamlabs OBS, quitó el OBS de su nombre luego de un caos acontecido días antes.

OBS llega del Proyecto Open Broadcaster Software, una organización conjunta de código abierto que brindaba el marco técnico para desarrollar este tipo de apps.

Según un tuit del Proyecto OBS, el grupo de código abierto le pidió previamente a Streamlabs que no incluyera "OBS" en su nombre en el momento del lanzamiento. Streamlabs ignoró la solicitud, una elección que probablemente llevó a muchos de los usuarios del programa a asumir que los dos productos estaban estrechamente afiliados, cuando, en realidad, Logitech es dueña de Streamlabs.

¿Y el plagio?

El caos subiría de nivel cuando Streamlabs llegó a Xbox. Otra fabricante de apps similares, Lightstream, encontró grandes similitudes entre su web y la de la cuestionada empresa.

La desarrolladora de hardware Elgato no se quedó atrás y también señaló que Streamlabs le había copiado un producto, sin especificar cuál.

La bola de nieve incrementó su tamaño cuando streamers de peso como Pokimane pidieron retirar su nombre de la página de promoción del programa.

“Streamlabs resuelve mejor todo este hilo de problemas o les pediré que me quiten la cara de la plataforma [y] busquen usar otro servicio de donación”, tuiteó.

Todo es un caos para la empresa, cuyo único movimiento ha sido cambiar su nombre. Deberá seguir actuando porque las acusaciones, además de graves, amenazan con un abandono masivo de la plataforma. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.