Apple presenta resultados financieros y cifras de iPhones activos en el mundo
Apple presenta resultados financieros y cifras de iPhones activos en el mundo | Fuente: RPP

Si bien los beneficios económicos que Apple obtiene con el iPhone han caído hasta un 15%, la empresa ha decidido hacer pública la cifra de dispositivos móviles que se han activado en su base de datos, por primera vez en su historia. En palabras de Luca Maestri, director financiero de la compañía de Cupertino, “nuestra base de instalación activa global de iPhone continúa creciendo y ha alcanzado su nivel más alto a finales de diciembre. Estamos divulgando ese número ahora por primera vez: ha superado los 900 millones de dispositivos".

Apple ha mencionado en este informe que en los últimos 12 meses se han activado 75 millones de teléfonos, logrando una base de usuarios total de 1,400 millones de dispositivos relacionados a la marca, entre los que se encuentran las computadoras Mac, los iPads, dispositivos Apple TV y otros. Esto, en lectura fría, permite entender el incremento de beneficios en el área “Servicios” dentro de la compañía.

Otra cifra positiva en la presentación fue el grado de satisfacción por parte de los usuarios, establecido en 99%, a pesar de los reportes sobre el iPad Pro y el extraño doblez que presentaba desde caja. Apple se mantiene como una de las marcas que garantiza la calidad de sus productos, y que tiene tasas muy bajas de retorno.