Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Sina aumenta valoración tras vender 18% de Weibo, el "Twitter chino"

captura de pantalla (Weibo)
captura de pantalla (Weibo)

El comprador es el gigante del comercio electrónico Alibaba que pagará 586 millones de dólares por esa participación en Weibo, con la posibilidad de ampliarla hasta un 30 por ciento en el futuro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Corporación Sina, una de las principales firmas de servicios por internet del país, ha visto mejorar su calificación por varios bancos de inversión internacionales después de anunciar la venta del 18 por ciento de Weibo, el llamado "Twitter chino".

El comprador es el gigante del comercio electrónico Alibaba, uno de los mayores grupos mundiales en este negocio, que pagará 586 millones de dólares por esa participación en Weibo, con la posibilidad de ampliarla hasta un 30 por ciento en el futuro.

Por lo general, Sina, que cotiza en la bolsa tecnológica Nasdaq de Nueva York, donde sus acciones han ganado más de un 13 por ciento desde el anuncio de la operación, se ha visto revalorizada también por varios bancos de inversión internacionales, recoge hoy el diario oficial chino "Shanghai Daily".

"Comparado con sus (ingresos) de publicidad y de videojuegos en línea incrustados en sus portales, le será más fácil conseguir beneficios con la ayuda del comercio electrónico de Alibaba", destacó en un informe Deutsche Bank, que acompañó su valoración con una recomendación de "comprar" sus acciones para los inversores.

En efecto, Sina ha tratado de lograr más dinero de sus servicios de Weibo en los últimos años a través de publicidad y tarifas de usuario, pero no dio con ningún método eficaz, sobre todo después de que su rival Tencent, creadora del popular sistema de mensajería QQ, lanzase su red social Weixin, con casi ya 400 millones de usuarios.

A Alibaba, por su parte, se espera que la alianza le ayude a competir con las plataformas sociales de los otros dos grandes gigantes chinos de internet, Tencent y Baidu. EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA