El comprador es el gigante del comercio electrónico Alibaba que pagará 586 millones de dólares por esa participación en Weibo, con la posibilidad de ampliarla hasta un 30 por ciento en el futuro.
La Corporación Sina, una de las principales firmas de servicios por internet del país, ha visto mejorar su calificación por varios bancos de inversión internacionales después de anunciar la venta del 18 por ciento de Weibo, el llamado "Twitter chino".
El comprador es el gigante del comercio electrónico Alibaba, uno de los mayores grupos mundiales en este negocio, que pagará 586 millones de dólares por esa participación en Weibo, con la posibilidad de ampliarla hasta un 30 por ciento en el futuro.
Por lo general, Sina, que cotiza en la bolsa tecnológica Nasdaq de Nueva York, donde sus acciones han ganado más de un 13 por ciento desde el anuncio de la operación, se ha visto revalorizada también por varios bancos de inversión internacionales, recoge hoy el diario oficial chino "Shanghai Daily".
"Comparado con sus (ingresos) de publicidad y de videojuegos en línea incrustados en sus portales, le será más fácil conseguir beneficios con la ayuda del comercio electrónico de Alibaba", destacó en un informe Deutsche Bank, que acompañó su valoración con una recomendación de "comprar" sus acciones para los inversores.
En efecto, Sina ha tratado de lograr más dinero de sus servicios de Weibo en los últimos años a través de publicidad y tarifas de usuario, pero no dio con ningún método eficaz, sobre todo después de que su rival Tencent, creadora del popular sistema de mensajería QQ, lanzase su red social Weixin, con casi ya 400 millones de usuarios.
A Alibaba, por su parte, se espera que la alianza le ayude a competir con las plataformas sociales de los otros dos grandes gigantes chinos de internet, Tencent y Baidu. EFE
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