Amazon y Google firmaron la pipa de la paz en temas de streaming de video | Fuente: RPP

Tras varios meses en donde sus productos no tenían soporte en las plataformas contrarias, Google y Amazon firmaron un acuerdo para retomar la compatibilidad de dispositivos de video streaming. En un comunicado en conjunto, ambas compañías tecnológicas aceptaron brindar soporte a los servicios de video YouTube y Amazon Prime Video en los equipos que ofrecen para estos fines, Chromecast y Fire TV.

"Estamos muy contentos de trabajar con Amazon para lanzar la aplicación oficial de YouTube en dispositivos Fire TV de todo el mundo", dijo Heather Rivera, Jefe Global de Asociaciones de Producto en YouTube. "Trayendo nuestro buque insignia YouTube a la experiencia de Amazon Fire TV, brindaremos a nuestros usuarios más formas de ver los videos y a los creadores que aman".

Si bien el contenido de YouTube se centra en los creadores, en el caso de Prime Video el catálogo de cine y televisión estará disponible en Chromecast: "Estamos entusiasmados de llevar la aplicación Prime Video a los dispositivos Chromecast y Android TV, y brindar a nuestros clientes un acceso conveniente a los programas y películas que les encantan", dijo Andrew Bennett, jefe de desarrollo de negocios a nivel mundial para Prime Video. “Ya sea que estén viendo la última temporada de The Marvelous Mrs. Maisel, un encuentro de fútbol americano o si rentan una nueva película, los clientes tendrán aún más formas de transmitir lo que quieran, cuando quieran, no importa donde estén”.

En el caso de YouTube y dispositivos de Amazon, los usuarios podrán descargar la aplicación, iniciar sesión e importar las suscripciones, acceder a todo tipo de contenido y reproducir videos en 4K hasta en 60 cuadros por segundo. Google señala que las aplicaciones de YouTube TV y YouTube Kids estarán disponibles en la plataforma de Amazon a finales de año.

Para los dueños de un Chromecast o Android TV, podrán utilizar el sistema Prime Video y rentar contenido o elegir entre los servicios integrados a la plataforma desde el teléfono y proyectarlo a la TV. Esto incluye los más de 150 canales de Prime Video, que incluyen Showtime, BO, CBS All Access, Cinemax y STARZ.

¿Qué opinas?