Facebook ya está trabajando en un asistente virtual | Fuente: Facebook

La red social Facebook considera que aun hay espacio para incluir un nuevo “jugador” en el difícil mundo de los asistentes virtuales, por lo que ya está entre sus planes el desarrollo de un asistente de voz que pueda funcionar en su nuevo catálogo de equipos “Portal”, además de trasladar la misma experiencia de aprendizaje en Oculus y otros futuros productos, según mencionaron colaboradores de la compañía.

"Estamos trabajando en desarrollar tecnologías de asistente de voz e inteligencia artificial que podría funcionar a lo largo de nuestra familia de productos de AR y VR, incluyendo a Portal, Oculus y productos futuros", dijo un portavoz de Facebook acerca del proyecto.

VIDEO: Así suena un asistente virtual sin género | Fuente: RPP

Según el reporte de CNBC, la empresa de Mark Zuckerberg lleva desarrollando código para este nuevo producto desde 2018, a pesar de que las fuentes citadas no tienen claro cómo Facebook intentará utilizar esta innovación.

Sin embargo, ya hay antecedentes de la red social en estas lides. A inicios de 2018, decidieron cancelar el robot de conversación “M”, que funcionaba en Messenger utilizando Inteligencia Artificial.

¿Qué opinas?