Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Spotify logró 2.690 millones de dólares para las discográficas

YouTube: Spotify
YouTube: Spotify

El éxito de Spotify radica en que para el usuario es más fácil escuchar música por streaming que exponerse a virus o invertir en discos duros externos, entre otras cosas.

El servicio de música por internet Spotify ha conseguido 2.697 millones de dólares para la industria discográfica desde su lanzamiento en 2008, en plena explosión de las descargas ilegales, afirmó hoy su responsable de comunicación para el sur de Europa, Miguel Bañón.

En un Foro Tecnológico celebrado en Las Palmas de Gran Canaria (España), Bañón señaló que el 70 por ciento de los ingresos que percibe esta multinacional sueca vuelve a los propietarios de los derechos de autor, por lo que en parte han contribuido a luchar contra la piratería musical.

Bañón destacó que la liberación de las restricciones para el uso del streaming en los dispositivos móviles, así como las ofertas lanzadas, fueron dos aspectos fundamentales para el incremento alcanzado en el número total de usuarios activos hasta finales de diciembre, cuando llegó a los 60 millones de usuarios, de los cuales, 15 millones eran de pago.

Este directivo de Spotify recalcó el hecho de que esta empresa naciera en plena crisis económica, cuando la piratería musical "estaba en lo más alto" y las ventas de las casas discográficas decrecían en un 52 por ciento, pese a ser el momento en el que más se escuchaba música en el mundo.

Su éxito lo atribuye, entre otras cuestiones, a que para el usuario es más fácil escuchar música por streaming que exponerse a virus o invertir en discos duros externos, así como a la inmediatez y a un catálogo compuesto por 30 millones de canciones.

EFE

 

TE PUEDE INTERESAR:

En febrero de 2015 solo el 25% de los videos publicados en Facebook se cargaban directamente desde su opción de publicar pero, actualmente, la cifra asciende a 70%.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 1 de julio de 2015

El algoritmo de búsqueda de Google vuelve a estar en el ojo de la tormenta, luego de un estudio financiado por Yelp que acusa al buscador de priorizar sus propios contenidos en los resultados de búsqueda.

Posted by RPP Noticias on Martes, 30 de junio de 2015

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA