Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Telefónica se une al metaverso y presenta un stand virtual en el MWC 2022

Así se ve el stand virtual en el metaverso.
Así se ve el stand virtual en el metaverso. | Fuente: Telefónica

Telefónica se hizo presente en la feria más grande de celulares en el mundo para dar sus primeros pasos en el metaverso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La compañía de telefonía y tecnología, Telefónica, ha dado sus primeros pasos en el metaverso en medio del Mobile World Congress (MWC) 2022, la feria más grande de celulares en el mundo.

La compañía española ha creado una sala virtual inspirada en su stand físico que suele presentarse en Barcelona. Aquí los asistentes podrán “conectar con expertos, asistir a ponencias y disfrutar de una experiencia sin precedentes para descubrir el impacto de la innovación tecnológica en las empresas y en la sociedad”.

Una experiencia virtual piloto 

Para disfrutar de esta experiencia, los usuarios podrán elegir entre diez avatares predefinidos antes de entrar al stand. Una vez dentro, podrán recorrer el espacio y definir en tiempo real su experiencia.

En la zona del Ágora disfrutarán de charlas en directo o realizadas con anterioridad. También podrán acceder a las distintas áreas que recogen las propuestas de transformación sectoriales que Telefónica lleva a Barcelona. Se trata de seis experiencias distintas, cuatro presentes también en el stand físico y dos adicionales incluidas exclusivamente en este entorno virtual.

El visitante podrá pasear por ellas y, sobre todo, podrá interactuar o pulsar en el botón “Hablamos” (icono de bocadillo en la parte inferior derecha) para concertar una cita, a la que podrán sumarse otros tres asistentes, con un experto que resolverá sus dudas. Estas reuniones con expertos se producirán a través de videollamadas dentro de este metaverso temporal.

Además, los usuarios podrán poner a prueba sus conocimientos tecnológicos con test interactivos o aprender sobre edificios inteligentes, el futuro de la industria o robótica y 5G gracias a la información adicional incluida en los 11 cuadernos de transformación en los que la compañía recoge los casos de éxito de sus propuestas tecnológicas y digitales en sectores como el turismo, la salud, la educación, el deporte o el ocio.

El metaverso de Telefónica estará disponible para móvil y web (PC, tablet, etc.) a través del enlace https://metaverso.telefonica.com/, así como en el microsite dedicado a la participación de la compañía en el MWC, https://www.telefonica.com/es/mwc/.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA