Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El MWC 2022 empieza a tener sus primeras bajas: Sony y Lenovo no irán al evento de celulares

La versión 2021 tuvo la ausencia de grandes marcas de manera física en Barcelona.
La versión 2021 tuvo la ausencia de grandes marcas de manera física en Barcelona. | Fuente: RPP

El Mobile World Congress (MWC) se realizará de manera presencial en Barcelona en febrero, pero la variante ómicron es una amenaza latente del evento.

El fabricante chino Lenovo se ha sumado a la multinacional japonesa Sony y ha anunciado que, debido a la evolución de la pandemia de coronavirus, tampoco participará presencialmente en la próxima edición del Congreso Mundial de Móviles (MWC 2022, en sus siglas en inglés).

En un mensaje en Twitter, la compañía china aseguró este miércoles que su presencia será "completamente virtual" en el MWC, que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en la ciudad española de Barcelona (noreste).

Sony cambia su política del CES

A mediados de enero, Sony comunicó a la GSMA, asociación que organiza el Mobile, que por segundo año consecutivo renunciaba a disponer de un espacio propio en el salón tecnológico más importante del mundo, aunque no descartaba participar por vía telemática.

Por el contrario, Sony sí asistió de forma presencial, y con stand propio, a la edición de este año del salón tecnológico CES, que se celebró en Las Vegas (EE. UU.) entre el 5 y el 8 de enero.

Previsiones para el 2022

La GSMA tiene previsto que el evento se desarrolle con una asistencia presencial considerablemente mayor a la del año pasado, cuando la epidemia obligó a organizar en junio un congreso mucho más reducido de lo habitual, al que no asistieron grandes firmas del sector.

La edición se vio marcada por la ausencia física de casi todos los grandes fabricantes, como por ejemplo el surcoreano Samsung, que se limitó a una presentación telemática de sus productos. Quien sí participó presencialmente fue el grupo chino Huawei.

En 2020 los organizadores se vieron obligados a cancelar el congreso por la gran cantidad de empresas que desistieron de participar semanas antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia, el 11 de marzo de aquel año. (EFE)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA