Fotografiada por la Asociación Espacial Norteamericana, la poderosa explosión estelar se dio en la Gran Nube de Magallanes (LMC), galaxia ubicada a unos 160 mil años luz de la Tierra.
El telescopio Hubble captó precisos momentos en que, se creó una burbuja de aire tras la explosión de una supernova hace cuatro siglos. El fenómeno ocurrió en la galaxía vecina a la Tierra, La Gran Nube de Magallanes.
En la imagen se aprecia que la burbuja parece flotar lentamente en las profanidades del espacio, sin embargo, la NASA revela que la envoltura de gas formada por una onda expansiva y material residual de una super nova, traspasó el medio interestelar cercano llamado SNR B0509-67.5.
Además, se logra apreciar que la superficie de la cáscara pudo ser causada por sutiles variaciones en la densidad del gas interestelar ambiente o posiblemente ser conducido desde el interior por los fragmentos de la explosión inicial.
Los astrónomos concluyeron que la explosión fue un ejemplo de una variedad enérgica y brillante de la supernova, que se cree se produce cuando una estrella enana blanca, en un sistema binario, roba a su socio de material teniendo demasiada masa, por lo que finalmente explota.
Comparte esta noticia