Getty Images

Una investigación de la Universidad de Vermont (Estados Unidos) y publicada por la revista 'The American Journal of Medican Genetics', sugiere que las personas de ojos azules o claros tienen un mayor riesgo de alcoholismo que las personas que tienen ojos oscuros.

Para llegar a esta conclusión los científicos recopilaron información genética de más de 10 000 estadounidenses afrodescendientes y de origen europeo.

Tras analizar los datos, identificaron a 1263 estadounidenses de origen europeo y con ojos claros con problemas de dependencia de alcohol. De esta manera, determinaron que los estadounidenses de origen europeo con ojos claros tenían una tasa más alta de dependencia al alcohol que los que tenían ojos color marrón oscuro. La relación era aún  más fuerte entre quienes tenían ojos azules.

Aunque hace falta profundizar las investigaciones para determinar la conexión entre alcoholismo y el color de los ojos, los científicos creen que se debe a que los genes que determinan el color están presentes también en el cromosoma relacionado al consumo de alcohol. 

“Esto sugiere una intrigante posibilidad, de que el color de ojos puede ser útil en el diagnóstico clínico de dependencia del alcohol”, explica Arvis Sulovari, coautor del estudio.

Los investigadores creen que un estudio más a fondo sobre esta asociación podría llevar a mejores métodos de prevención y tratamiento del alcoholismo y a una mejor comprensión de otras condiciones psiquiátricas, ya que muchos de los participantes estaban diagnosticados con depresión, esquizofrenia y bipolaridad.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Por qué algunas mujeres son infieles? La respuesta tendría que ver con sus genes.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 6 de junio de 2015