Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Tesla tiene una división exclusiva para buscar críticas y quejas en internet de la empresa y Elon Musk

Un grupo de personas se dedica exclusivamente a buscar críticas hacia Elon Musk.
Un grupo de personas se dedica exclusivamente a buscar críticas hacia Elon Musk. | Fuente: AFP

La división solar de Tesla pide a los empleados que busquen en las redes sociales quejas sobre la compañía y Elon Musk, tratando de que los clientes eliminen sus publicaciones.

Un equipo dentro de Tesla Energy, la división de energía solar de la compañía de Elon Musk, Tesla, se dedica a tiempo completo a buscar críticas y quejas de usuarios en internet.

El informe es de Insider y señala que al menos 20 empleados se dedican a buscar quejas de los clientes de Tesla y sitios de reseñas en internet para, además de intentar ayudarlos, pedirles que eliminen sus publicaciones.

Asimismo, hay otras 9 personas dedicadas exclusivamente a buscar publicaciones en contra del CEO de la empresa, el excéntrico Elon Musk.

Esto concuerda con un anuncio de trabajo que Tesla Energy publicó en enero para un "Especialista en atención al cliente": el anuncio decía que los solicitantes abordarían las "escaladas en las redes sociales" dirigidas a Musk.

Quéjate de Tesla en redes sociales

La fuente del artículo es un extrabajador que no pidió ser identificado y, en medio de su reporte, también señaló que “publicar en las redes sociales a veces era una forma más rápida para que los clientes lograran que la empresa abordara las quejas que recurrir al servicio de atención al cliente”.

Un cliente de Tesla Energy, que pidió no ser identificado, le dijo a Insider que recibieron este consejo exacto de su gerente de proyecto dedicado cuando tuvieron problemas con su contrato de techo solar.

"Ella me dijo que me conectara y me quejara... en Twitter o Facebook, porque dijo que lo único que escucha esta empresa es el sentimiento de las redes sociales", dijo el cliente.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA