La compañía no posee un departamento de relaciones públicas debido a su tensa relación con los medios. Musk ya es un experto generando discusiones en Twitter.
Elon Musk es un usuario muy activo en redes sociales, pero, algunas veces, sus mensajes generan mucha controversia. Por lo mismo, en Tesla están pensando en tener un plan de resguardo y están buscando a alguien que lo defienda en ellas.
La compañía de vehículos autónomos ha lanzado una convocatoria para contratar a “un especialista en atención al cliente” de tiempo completo que “abordará las escaladas de las redes sociales dirigidas al CEO”.
Y ese CEO es nada más y nada menos que el propio Musk.
Tesla no mantiene un departamento de relaciones públicas desde octubre, cuando Musk llegó a un punto máximo de tensión con los medios de prensa. Y es el propio director ejecutivo, algunas veces de manera divertida, pero otras de manera divisiva y controversial, quien responde a usuarios u otras compañías descontentas con ciertos puntos en la empresa.
Un especialista podría hacer maravillas al controlar las escaladas en las redes sociales, especialmente considerando la presencia en línea en gran medida impredecible de Musk.
En 2019, Musk y los reguladores federales acordaron enmendar un acuerdo de conciliación aprobado que requería la supervisión del uso de las redes sociales por parte del multimillonario hombre. El acuerdo actualizado describe una serie de temas sobre los que Musk no podía tuitear hasta que obtenga la aprobación previa de un "abogado de valores experimentado" como la situación financiera de Tesla o potenciales fusiones propuestas.
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